Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL ZAGUERO EDWARD ZENTENO

Soria cita a un valluno a la Verde

Soria cita a un valluno a la Verde



El defensor Edward Zenteno es el único jugador cochabambino que fue convocado por el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, para encarar los partidos amistosos frente a Nicaragua, programados para el 2 de junio, en Managua y, el 7 del mismo mes, en Yacuiba, Tarija.

“El defensor tiene 33 años y sigue jugando a gran nivel, pero es el único futbolista valluno en la Selección”, declaró Marco Peredo, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol.

El federativo considera que la “división” dirigencial interna que se arrastra en la Asociación de Fútbol Cochabamba, hace siete años, deja sus secuelas en el balompié local.

“Es lamentable. La Llajta fue el semillero del fútbol nacional durante muchos años. Con jugadores que destacaron en la Selección Nacional y en diferentes clubes del país”.

El futbolista del club Wilstermann, se constituye en uno de los pilares fundamentales de la zaga nacional para los partidos de las Eliminatorias de Rusia 2018. Zenteno también fue parte de la Verde en la Copa América de Chile 2015 y la Centenario que se realizó en Estados Unidos 2016.

El entrenador Soria hizo conocer ayer la lista de 31 futbolistas convocados, con un promedio de edad de 23 años.

Además explicó que para el encuentro de ida en el país centroamericano, no serán considerados los jugadores de Oriente Petrolero y Bolívar, porque ambos clubes deben encarar sus compromisos por la Copa Sudamericana.

NÓMINA Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato-Chile), Guillermo Viscarra (Oriente) y Rubén Cordano (Blooming).

Defensores: Óscar Rivera (Oriente), Diego Bejarano (The Strongest), Ronald Raldes (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), José Carrasco (Blooming), Jordy Candia (Sport Boys), Luis Haquín (Oriente), Jefferson Ibáñez (Guabirá), Jorge Flores (Bolívar), José Sagredo (Blooming) y Juan Pablo Aponte (Wilster).

Volantes: Leonel Justiniano (Bolívar), José Vargas (Blooming), Danny Bejarano (Sport Boys), Diego Wayar (The Strongest), Pedro Azogue (Oriente), Alejandro Chumacero (The Strongest), Kevin Farell (Blooming), Ramiro Vaca (Quebracho), Moisés Villarroel (Oriente) y Raúl Castro (The Strongest).

Delanteros: Luis Alí (San José), Juan Carlos Arce (Bolívar), Bruno Miranda (U de Chile), Gilbert Álvarez (Wilster), además de los invitados Ferdy Roca (Oriente), John García (Huachipato-Chile) y Daniel Camacho (Bolívar).