Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

Vinicius Junior ya es del Real

Vinicius Junior ya es del Real



El joven delantero brasileño Vinicius Junior, de 16 años, será nuevo jugador del Real Madrid a partir de julio de 2018, tras el acuerdo alcanzado con el Flamengo, que lo mantendrá un año más de esa fecha, según informó el club madrileño.

Vinicius, nacido el 12 de julio de 2000 en San Gonçao (Río de Janeiro), llegará al Real cuando tenga 19 años.

Venía jugando con el equipo sub-17 del Flamengo, siendo el más destacado este año en la Copa Sao Paulo de Fútbol Júnior, el principal torneo para juveniles en Brasil, y también fue el goleador, mejor jugador y campeón con Brasil del pasado Campeonato Sudamericano Sub-17.

El joven brasileño, que inicialmente tenía una cláusula de rescisión de unos 24 millones de euros (26.8 millones de dólares), hace apenas una semana firmó su primer contrato como profesional con el Flamengo, con el que ya debutó este mismo mes en la máxima categoría brasileña.

La renovación del contrato de Vinicius con el Fla y su ampliación por tres años, desde 2019 hasta 2022, impedía que cualquier club fichase sin costo al jugador en julio de 2018, cuando el atacante cumplirá 18.

Este operación era considerada como un paso previo a la firma del acuerdo entre el Flamengo y el Real Madrid, con la anuencia del jugador, para que su fichaje se produjese justo a partir de julio de 2018, cuando ya Vinicius sea mayor de edad, algo que ayer la entidad madrileña anunció. Pese a que no se han facilitado cifras oficiales de la operación, se estima en unos 45 millones de euros (50.3 millones de dólares) la cantidad que, en varios plazos, el Real Madrid abonará al Flamengo por Vinicius.