Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:52

“Mónaco es lo más importante”

“Mónaco es lo más importante”



 El piloto mexicano de Sahara Force India, Sergio el Checo Pérez, declaró que el Gran Premio de Mónaco es el que todos quieren ganar y una prueba con la que soñaba desde que era niño.

“Cuando piensas en la Fórmula Uno, piensas en Mónaco. Es la carrera más importante y la que todos queremos ganar”, destacó, según indica un comunicado de prensa emitido por su equipo antes del Gran Premio de Mónaco, que se correrá el fin de semana en el Principado.

El Checo Pérez desveló que “desde que era pequeño anhelaba conducir por las calles famosas de la ciudad y aseguró que aún siente la emoción cada año que compite allí.

Sobre las posibilidades de ganar el GP, el mexicano explicó que en los últimos años se vio que todo es posible para estar en el podio.

Sobre la importancia de competir al máximo nivel en un circuito tan cerrado y difícil como el de Montecarlo, Checo admitió: “Mónaco es mi pista favorita porque es el desafío más grande. La contribución que tiene el piloto para correr en este circuito es más grande comparado con otras pistas. Aquí no hay espacio para los errores y necesitas tomar el mínimo de riesgos para encontrar un rendimiento extra”.

El automovilista, nacido en Guadalajara, Jalisco, cree que la necesidad de mantener la concentración durante las casi dos horas que dura la carrera es el principal motivo por el que la hace una parada tan difícil en el calendario de la Gran Carpa.

“Las mejores partes de la vuelta están en las secciones rápidas. La de la piscina es impresionante porque llevamos demasiada velocidad y tienes que ser muy preciso sobre los pianos”, manifestó.

Para él, durante varios pasajes del circuito no hay lugar para el error.