Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Arce critica falta de productividad de empresarios

Arce critica falta de productividad de empresarios



El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, criticó a los empresarios del país por no mejorar la productividad de sus empresas.

Argumentó que no ve que el sector innove en maquinaria o métodos de producción. Es más, el Ministerio demostró que los empresarios invierten entre 1.200 y 1.400 millones de dólares anualmente, mientras que las empresas públicas del país destinan más de 5 mil millones de dólares a inversión. Añadió que este tema no quiere ser abordado por los empresarios, pese a que es fundamental.

Concluyó que los excedentes que genera el Estado son captados por el sector privado.

En respuesta, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellott, aseguró que el sector siempre asume el desafío de invertir en el país.

Dijo que para mejorar este ámbito se necesitan al menos dos condiciones: “un clima de confianza para el empresariado y la apertura de mercados externos, para asumir riesgos mayores”.

Indicó que les interesa reunirse con el Ministro para buscar estrategias que, entre otras cosas, les permita concretar negocios con otros países.

3

Mesas de trabajo

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas entablará tres mesas de trabajo con la Confederación de Empresarios de Bolivia para abordar temas que interesan al sector.