Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:15

LOS AMBIENTES DE LA EMPRESA BITCOIN CASH FUERON ALLANADOS POR PERSONAS QUE BUSCABAN A QUIENES SE HABRÍAN QUEDADO CON SU DINERO. AL NO HALLARLOS, ARREMETIERON CONTRA EL MOBILIARIO.

Queman muebles de empresa acusada de estafa piramidal

Queman muebles de empresa acusada de estafa piramidal
En la ciudad de El Alto, en La Paz, varias personas irrumpieron en una oficina, donde supuestamente operaba una empresa que está sindicada de estafa piramidal, y pese a los gritos de los empleados, lograron sacar los muebles a la calle para prenderles fuego, ayer en la tarde, en la zona 25 de Diciembre, cerca al puente Litoral.

El comandante de la Policía de El Alto, coronel Julio Cordero, informó de manera preliminar que unas cinco personas, que llegaron en vagoneta, fueron las que allanaron la oficina y procedieron a la quema de los muebles.

Sin embargo, testigos oculares de lo sucedido aclararon que no fueron solamente cinco las personas que atacaron la oficina, sino muchas más. Relataron que los atacantes eran tantos que incluso les impidieron, a los observadores, que filmen el atentado con sus teléfonos celulares.

VÍCTIMAS El comandante señaló que los atacantes son personas que se consideran víctimas de una estafa piramidal y que estaban buscando a quienes se quedaron con su dinero. En la oficina, funcionaba la organización llamada BitCoin Cash, sindicada de operar un sistema de estafa piramidal, similar a la de Pay Diamond.

Según el coronel Cordero, algunos de los muebles de esta oficina quedaron carbonizados en medio de la calle. Las paredes del inmueble fueron pintadas con denuncias sobre la estafa e insultos contra los ejecutivos.

EXCAVACIÓN Asimismo, según los ciudadanos que fueron testigos del hecho, los atacantes también ingresaron a una casa cercana argumentando que los ejecutivos habían enterrado el dinero allí.

Habrían excavado en el piso y luego escaparon llevándose el contenido, que los testigos no supieron decir si era dinero. Solo dejaron una pala y una picota en el piso.

La ciudadana Constancia M. apareció en el lugar después de la quema. Ella afirmó que invirtió 400 dólares con la promesa de recibir 20 diariamente. Sin embargo, no obtuvo nada. La mujer, junto a su amiga, cargó un carrito con muebles que estaban en la segunda casa (donde se abrió el hoyo) y se los llevó. Argumentó que con esos objetos recuperaría algo de su dinero.

Excavaron

Las víctimas de estafa también entraron a otra casa en la que habrían excavado en el piso, buscando su dinero.