Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Empresas portuarias de Chile y Bolivia prevén reunirse el 25

Empresas portuarias de Chile y Bolivia prevén reunirse el 25
El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, confirmó ayer que el 25 de mayo se reunirá en La Paz con una comitiva de la Empresa Portuaria Arica (EPA) para dialogar sobre los servicios portuarios a la carga boliviana en esa terminal chilena.

"Se confirma esta reunión, para nosotros con la mayor apertura, para recibirlos en la perspectiva de hermandad. En Bolivia tenemos el deseo de poder coordinar varios puntos", dijo Sánchez, citado en un boletín institucional.

Explicó que la empresa de servicios portuarios bolivianos busca abordar una integralidad de temas con su par chilena, en un diálogo técnico abierto con alta coordinación y colaboración entre administradores.

"Lo que nosotros queremos es mejorar la situación, trabajar en estos temas que hacen a una integralidad complejísima de lo que es el trabajo operativo en puerto. Son más de cincuenta ítems para tratamiento de carga, contenedores, uso de máquinas y personal que implica analizar estructuras tarifarias que tienen que ver con costos y tiempo", remarcó.

Dijo que Bolivia propuso la intervención de organismos internacionales para analizar conjuntamente la problemática portuaria por el bien del comercio exterior internacional.