Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA MINISTRA DE SALUD MANIFESTÓ QUE ESPERA “PREDISPOSICIÓN” DEL SECTOR PARA TRANSFORMAR LOS SERVICIOS SANITARIOS, ASÍ COMO CONOCER LAS RAZONES POR LAS QUE SE OPONE A DOS DECRETOS.

Campero pide a Colegio Médico asistir a diálogo de este lunes

Campero pide a Colegio Médico asistir a diálogo de este lunes



La ministra de Salud, Ariana Campero, pidió ayer a los representantes del Colegio Médico de Bolivia que asistan a la reunión fijada para hoy, en La Paz, con la predisposición de “cambiar el sistema de salud”.

"Esperemos que los dirigentes asistan a la reunión con la total predisposición de cambiar el actual sistema de salud, como la tiene el Gobierno, como la tiene el presidente Evo (Morales) y como la tiene el Ministerio de Salud. Queremos tener un sistema nacional de salud que sea beneficioso para la población", dijo en entrevista con medios estatales.

La Ministra recibió el jueves a los médicos, para analizar las observaciones que tienen a la Ley de Libre Afiliación y la creación de la Autoridad de Fiscalización de Salud. Sin embargo, los galenos abandonaron la reunión bajo el argumento de que Defensor del Pueblo presentó una acción popular que supuestamente atenta contra ese sector.

Campero precisó que hasta la fecha desconoce los argumentos que sustentan las observaciones de los médicos a las dos normas, por lo que reiteró que espera que asistan a la nueva cita con propuestas y eviten ir a un nuevo y anunciado paro, ahora de 72 horas.

"Los vamos a escuchar. Si mañana ellos deciden igual levantarse y romper el diálogo, los vamos a citar igual para el martes, para el miércoles, para el jueves. No nos vamos a cansar de hacerles la convocatoria, pero exhortamos a acudir al diálogo con una predisposición", manifestó.

La Ministra de Salud pidió a los representantes de los galenos que no la “discriminen” por ser una autoridad joven.

Colegio Médico

El Colegio Médico rechaza que las empresas y los trabajadores cambien con libertad sus sistemas de seguro salubre.