Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL HOMBRE, DE 23 AÑOS, RECIBIÓ PRESUMIBLEMENTE UN IMPACTO DE BALA. EL PRESIDENTE VENEZOLANO LAMENTÓ QUE LOS OPOSITORES A SU GOBIERNO SIGAN “SUBORDINADOS A EEUU”.

Muere joven en protesta y Maduro dice que Constituyente es irreversible

Muere joven en protesta y Maduro dice que Constituyente es irreversible



El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy la muerte de un joven de 23 años en el estado Trujillo (oeste), quien presuntamente recibió un impacto de bala en el pecho durante una manifestación este sábado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve su Gobierno como salida a la crisis que sacude al país "es irreversible" y "nada ni nadie la va a detener".

FALLECIDO En un comunicado, el MP señaló que "comisionó al fiscal 3° del estado Trujillo, José Luis Molina, para investigar la muerte Edy Alejandro Terán Aguilar (23) ocurrida este sábado 20 de mayo durante una manifestación en el sector El Murachí de la ciudad de Valera".

Según el MP, en horas de la noche de este sábado "se desarrollaba una concentración en el referido sector, cuando presuntamente habrían llegado al lugar varias personas armadas que dispararon en varias oportunidades contra el grupo de manifestantes".

Con la muerte de Terán se eleva a 47 la cifra de fallecidos en escenarios de protestas en Venezuela, que desde hace casi dos meses es sacudida por una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, y que ha dejado también cientos de heridos y detenidos, según la agencia EFE.

CONSTITUYENTE Maduro aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente que promueve su Gobierno como salida a la crisis que sacude al país "es irreversible" y "nada ni nadie la va a detener".

"Ratifico que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente es irreversible, nada ni nadie la va a detener (...) Voy por la Constituyente como voy por la vida misma de la patria, que nadie tenga duda. La Constituyente va, llueva, truene o relampaguee", afirmó el jefe de Estado durante su programa "Domingos con Maduro".

Maduro condenó este domingo el silencio que mantienen los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) ante las acciones violentas que se han generado en el último mes, y que han dejado un saldo de 47 fallecidos, más de 900 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

"La MUD guarda silencio, la MUD calla, hasta dónde va a llegar la MUD, hasta dónde va a llegar Julio Borges hasta dónde vas a llegar en tus ambiciones, en tu subordinación rastrera al imperialismo norteamericano y al gobierno xenófobo y racista de Donald Trump hasta dónde va a llegar la oposición venezolana", expresó.

Movilización

Sectores que se oponen al gobierno de Maduro se movilizaron en Trujillo, donde falleció un joven de 23 años, presumiblemente por un disparo.