Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Entregan dos represas de agua para riego en Sacaba

Entregan dos represas de agua para riego en Sacaba
Las comunidades indígenas originarias, pertenecientes a la Sub Central “Larati” y el Sindicato Agrario Llachuy Mayo Distrito 5 de la provincia de Sacaba, recibirán hoy a las 11:00 la entrega de dos represas de agua para riego: Chiricueva y Chiqui Laguna.

De acuerdo a las autoridades de la Subcentral, este proyecto fue financiado, en su primera fase, con los recursos de los propios afiliados y además que cada uno brindó su mano de obra, por el lapso de 20 días, tiempo en el cual se logró levantar la estructura.

De acuerdo a los dirigentes del sector este fue un proyecto soñado desde hace mucho tiempo y que lo tuvieron que gestionar y canalizar con recursos propios.

“Viendo la necesidad apremiante del líquido elemento para la producción agrícola y velando por preservar nuestra supervivencia impulsamos la realización de esta represa”, señalo Policarpio Quinteros Z., presidente de Chiricueva.

En esta ocasión se contará con la participación masiva de los comunarios de los diferentes sindicatos afiliados a la sub central Larato y Koluyo.

“Estas represas mejorarán las condiciones de vida de los habitantes del sector”, finalizó la autoridad.