Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:18

Denuncian a guardia municipal por agresión sexual

Denuncian a guardia municipal por agresión sexual
La Alcaldía de La Paz inició una acción penal en contra de un guardia municipal de la Línea 156, Defensoría de Emergencia, por agresión sexual a dos menores de edad, ambas víctimas de violencia, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi a la agencia ABI.

El guardia fue sorprendido en flagrancia por una funcionaria de la Defensoría Municipal.

"Es un proceso penal, la denuncia fue realizada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia por la Defensoría, que es la instancia llamada por ley. Nosotros como defensorías municipales de la Alcaldía somos los querellantes ante esta situación y las investigaciones se están realizando como corresponde", indicó citada en un boletín de la comuna.

Tras este hecho de agresión sexual, las autoridades municipales denunciaron al funcionario por lo que fue aprehendido y llevado a celdas policiales a través de acción directa promovida por la Defensoría.

A raíz de ese hecho, la comuna decidió que los espacios de protección de las personas en situación de violencia serán resguardados solo por guardias mujeres, como una acción preventiva.

La directora de la Defensoría de la Niñez, Consuelo Tórrez, precisó que ambas menores serán sometidas a evaluaciones del médico forense y que ya se efectuó la evaluación social y psicológica.