Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Entregan canal de riego en barrio de Quillacollo

Entregan canal de riego en barrio de Quillacollo
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, en representación del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, entregó la construcción del canal de riego ubicado en la OTB Pandoja – Tramo A, el cual beneficia a 135 familias.

Pandoja es el quinto municipio de Quillacollo. Está a 18 kilómetros, al oeste de la ciudad, cerca al río Liriuni. La comunidad que se vio beneficiada con dicho proyecto tiene el objetivo de mejorar el sistema de riego de la región, a través de la construcción de canales de riego en el tramo A de la OTB Pandoja. De esta manera se optimizará el rendimiento del recurso hídrico en las zonas agrícolas del sector.

La autoridad edil señaló que la Alcaldía invirtió en el proyecto 219.015,92 bolivianos. De acuerdo a las especificaciones del proyecto, se construyeron 942 metros de longitud de canal de 0.35 por 0.35 metros. Asimismo, se construyeron siete compuertas tipo bastón, con la finalidad de buscar el desarrollo del municipio.

Al respecto, el Alcalde de Quillacollo señaló que esta obra permitirá mejorar las condiciones de trabajo a la gente de la comunidad de Pandoja, que es agrícola y ganadera, y que la inversión en este tipo de obras será “de gran beneficio” para la gente de esa OTB.

“Yo quiero mucho a esta zona de Quillacollo, por esa confianza que depositaron en mi persona, la cual es retribuida con la atención de sus requerimientos, y es por eso que estamos entregando del tramo A de este canal de riego” señaló.