Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL PRESUNTO AUTOR DEL HECHO LLEGÓ A LA ZONA DE ACHOCALLA EL JUEVES Y HABRÍA COMETIDO EL CRIMEN EL VIERNES. TRATÓ DE QUEMAR LAS CABEZAS DE SUS VÍCTIMAS PARA NO SER DESCUBIERTO.

Hallan a una mujer y su hijo decapitados, hay un detenido

Hallan a una mujer y su hijo decapitados, hay un detenido


Una mujer de 61 años y su hijo de 11 fueron encontrados muertos en la zona de Achocalla, La Paz, el viernes por la noche.

El presunto autor del doble asesinato, identificado como Gabriel C. M., de 31 años, fue detenido por la Policía y se encuentra en celdas policiales, de acuerdo a un informe que dio el coronel Jaldiveck Escobar, director de la fuerza anticrimen de El Alto.

La Red ATB informó que el sujeto llegó de una provincia el jueves, con el objetivo de visitar a su familia. Un informe preliminar de la Policía de El Alto señala que el hombre decapitó a la mujer y a su hijo, y que tenía intenciones de quemar las cabezas para hacer desaparecer todas las pruebas del macabro hecho.

La institución verde olivo, que aún investiga los hechos, realizó la recolección de pruebas e indicios en el lugar del crimen. Se espera para hoy los resultados de la autopsia legal realizada por el Ministerio Público.

Otro de los elementos que se investiga es el vínculo del hombre con los fallecidos, ya que en un principio indicó que el niño era su hijo y después se señaló que se trataba de su hermanastro.

Según el diario El Deber, fue un sereno el que informó a la Policía sobre el hecho cerca a las 21:00 horas del viernes, por medio de una llamada telefónica.

Aparentemente el presunto autor del crimen sufría problemas de esquizofrenia y recibió atención médica en un centro psiquiátrico de La Paz.

El hombre ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá en las próximas horas su situación jurídica.

Las causas del asesinato todavía son investigadas por la Policía.

SEGUNDA VEZ

Es la segunda ocasión en los últimos tres meses que se presenta un caso de doble asesinato en el departamento de La Paz.

El día de carnaval, 17 de marzo, una mujer y su hijo también fueron encontrados muertos en la ciudad de El Alto.

Los cuerpos fueron hallados en estado de descomposición, por lo que se calculaba que el crimen se había cometido dos semanas antes del levantamiento legal de los dos cuerpos.

Edson E., esposo de la mujer y padre del niño, fue detenido como principal autor del hecho, y enviado a la cárcel de Chonchocoro dos días después de que la Policía realizó el levantamiento legal de los dos cuerpos. Sus familiares también fueron detenidos con fines investigativos.

En ese caso, el hombre había sido denunciado a la Policía por violencia y debía haber sido detenido un año antes de cometer el hecho.

Esquizofrenia

De acuerdo a la información de la Policía, el presunto autor del hecho tenía problemas de esquizofrenia y estuvo internado en un centro de rehabilitación de la ciudad de La Paz.