Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

CONCIERTO//LA REPRESENTACIÓN DE LOS BOLEROS SERÁ EN EL TEATRO ACHÁ.

Herederos de Los Panchos les cantarán a las madres

Herederos de Los Panchos les cantarán a las madres

 

En homenaje al Día de la Madre, el alma del trío Los Panchos llega a Bolivia de la mano de Chucho Navarro Junior, hijo de uno de los músicos fundadores del afamado conjunto.

El trío se presentará en Cochabamba el 27 de mayo en el Teatro “José María de Achá” reviviendo la historia y los éxitos de los reyes del bolero para los amantes de la música romántica y del género que influenció poderosamente la música latinoamericana.

Chucho Navarro, Alfredo Gil y Hernando Avilés dieron nacimiento al legendario trío, que desde siempre ha dedicado el sonido de sus guitarras al bolero.

Los Panchos debutaron el 14 de mayo de 1944 en Estados Unidos, Nueva York. Desde ese entonces se desprende toda una historia romántica escrita por Chucho Navarro.

La creación del requinto y el cantar a tres voces el bolero de Los Panchos fue algo que revolucionó el género musical. Ellos son pioneros del género “bolero romántico”, que perdura hasta nuestro días.

Los Panchos triunfaron a nivel mundial destacándose sus actuaciones en Estados Unidos, México, Centroamérica y El Caribe y todos los países de Sudamérica. También triunfaron en Asia y Europa.

HERENCIA El trío tuvo su armonía en Chucho Navarro y Alfredo Gil, fundadores, además de siete primeras voces que transcurrieron en diferentes períodos en la historia de su vida artística.

Acompañarón al trío en su última etapa el hijo de Navarro, Chucho Junior, quién cumplió la voluntad de su padre de seguir manteniendo a Los Panchos en el gusto del público.

El líder del grupo, Chucho Navarro Junior, heredero de la tesitura de voz de su padre, lo acompañó en el trío original en la segunda voz y armonía, durante los últimos 15 años de actividad de Los Panchos.

Para cumplir con el deseo de su padre de mantener vivo al grupo y continuar cautivando al público, Chucho Navarro Junior organiza giras de conciertos por varios países latinoamericanos.

En el concierto que ofrecerán en Cochabamba, interpretarán las famosas canciones como “Rayito de Luna”, “Sin un Amor”, “Una Copa Más”, “Lo Dudo, Sin Remedio”, “Te Espero”, “Sin Ti, Contigo”, “Un siglo de ausencia” entre otras.

La venta de entradas se realizará a partir de hoy en la noche en el teatro José María Achá.

La organización del concierto está a cargo de Área Libre Producciones y, para obtener mayor información pueden llamar al celular 77956838 o escribir a [email protected]