Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

Elecciones judiciales: Solo tres postulantes se registraron

Elecciones judiciales: Solo tres postulantes se registraron


El abogado Mauricio Rojas Orellana presentó el viernes su postulación al Tribunal Agroambiental, con quien suman tres los aspirantes al Órgano Judicial, a una semana del cierre del registro, el próximo 26 de mayo.

Rojas tiene especialidad en temas agrarios, trabajó en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y actualmente ejerce la docencia universitaria, según ABI.

El primer postulante que se registró fue Omar Durán, al Tribunal Supremo de Justicia, y el segundo, Ernesto Mur, a la misma institución.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Cámara de Diputados, Rojas y Mur destacaron el proceso de preselección de postulantes que lleva adelante la Asamblea Legislativa Plurinacional, que brinda la posibilidad de acceder a uno de los altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional. El registro de postulantes estará abierto hasta el próximo 26 de mayo en las oficinas de la Comisión Mixta de Constitución y de la Comisión Mixta de Justicia Plural, ambas de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Adriana Salvatierra, citada en una nota de prensa de la Cámara Alta, manifestó que según datos de anteriores procesos, 85 por ciento de los postulantes se presentó en los dos últimos días, por lo que se espera que la próxima semana se incremente el número de inscritos.