Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Miles disfrutaron de la noche de museos en La Paz

Miles disfrutaron de la noche de museos en La Paz

LA PAZ

Miles de personas se apoderaron de las calles de las ciudades de La Paz y El Alto para disfrutar de la XI versión de la "Larga noche de museos", en la que 172 instituciones culturales abrieron sus puertas para los visitantes.

Diferentes espacios culturales del Estado y privados, organizaciones internacionales y las embajadas mostraron hoy exposiciones y presentaciones especiales gratuitas sobre literatura, música, fotografía, vídeo y teatro, entre otros artes.

Los espectadores disfrutaron de ver desde un rompecabezas armado con más de 30 mil piezas hasta un paseo alternativo e inédito por los recovecos del teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La Alcaldía de La Paz ha organizado circuitos con transporte incluido para facilitar que los visitantes lleguen al mayor número de lugares, aunque miles prefirieron caminar por las calles paceñas.

"Aprovechamos de venir junto a la familia a ver los museos y los bailes, mis hijos siempre esperan esta fecha", dijo a EFE Juan Mamani, un paceño que hacía el recorrido.

En el caso de El Alto participaron once instituciones y la atracción principal fueron un grupo de dinosaurios animatrónicos que estaban en las calles, mientras que en la vecina Viacha otras siete entidades se sumaron por primera vez a la noche cultural.