Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

EL CUADRO ATIGRADO CAYÓ (0-1) FRENTE AL REFINERO Y PIERDE TERRENO EN SU PELEA POR ALCANZAR AL LÍDER, BOLÍVAR. LOS ORIENTALES SIGUEN EN SU LUCHA POR EL TÍTULO.

El Tigre tropieza en casa ante Oriente Petrolero

El Tigre tropieza en casa ante Oriente Petrolero



The Strongest volvió a ser víctima de Oriente Petrolero con la derrota que sufrió la tarde de ayer por 0-1, en el estadio Hernando Siles, y deja que tres valiosos puntos salgan de La Paz distanciándose del primer puesto en el torneo Adecuación de la Liga.

El Tigre cayó en la ida a manos del elenco cruceño (1-3) y ayer en la vuelta con una estrecha diferencia (0-1). Los atigrados presentaron una formación alterna en su totalidad, porque la prioridad está en el cotejo contra Independiente de Santa Fe (Colombia), a jugarse el martes en Medellín, donde tiene que buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

José Meza pudo encarar a los contrarios tras recibir una habilitación. El delantero mantuvo el control de la pelota en medio de cinco atigrados hasta mandar un centro a un compañero que se sumó al ataque, pero la pelota chocó en un defensor y el rebote quedó servido para que Moisés Villarroel lance un disparo de zurda con el cual venció a José Peñarrieta a los 40’ (1-0).

Las contadas aproximaciones de peligro del Tigre en el primer tiempo fueron con disparos de larga distancia de Agustín Jara, Rodrigo Ramallo y Rodrigo Vargas, quienes fallaron en el momento de darle dirección a sus remates. Oriente Petrolero tuvo un planteamiento más ordenado en comparación con el rival. La marcación y la cooperación entre compañeros fueron los puntos fuertes que tuvo la visita y que al final le llevaron a obtener un buen resultado en la sede de Gobierno.

Los orientistas mantuvieron su estilo de juego en el complemento. La disciplina en la cobertura le ayudó a mantener a raya a los gualdinegros. Se repitió el panorama del primer tiempo: el Tigre acechando el pórtico de Guillermo Viscarra y el elenco oriental parándose firme en la marcación.

El equipo paceño ahogó a los verdolagas con su constante presencia en el lado del rival, ese dominio de las acciones era improductivo, debido a que en el lado del plantel del entrenador César Farías faltaba un hombre que ordene el fútbol y que tome mejores decisiones para armar la ofensiva.

Los albiverdes esperaban un mínimo error como ocurrió en la etapa inicial para hacer posible el segundo gol. El factor sorpresa no resultó, pese a que tenía a jugadores desequilibrantes como Damián Lizio y Meza, cuyo contacto con la pelota bajó en los segundos 45’.

Henry Vaca quiso tomar la responsabilidad de manejar el equipo, su ímpetu no fue suficiente a pesar de hacer una buena habilitación para Oscar Díaz, quien quedó incómodo para hacer una mejor definición ante el pórtico.

Con el resultado sellado, The Strongest permanece en el tercer sitio con 25 puntos, aunque con un cotejo pendiente en relación al resto, y Oriente Petrolero se vio más favorecido, porque llega a los 29, a dos de igualar con Bolívar, que juega hoy frente a Sport Boys en La Paz.

6 Fechas restan

Tras el desarrollo de la jornada 16 de la Liga boliviana, quedarán seis fechas para la conclusión del torneo Adecuación. Entre los candidatos al título están Bolívar, Oriente, The Strongest y Blooming, que son los primeros cinco de la tabla de posiciones.