Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL EQUIPO MERENGUE SE MIDE HOY (14:00 HB) AL CUADRO MALAGUEÑO. UN EMPATE LE BASTA AL MADRID PARA CONQUISTAR UN NUEVO TÍTULO LIGUERO.

El Real visita al Málaga en busca de la corona

El Real visita al Málaga en busca de la corona



El estadio de La Rosaleda ejercerá hoy (14:00 HB) como juez de la liga Española en un duelo que acapara toda la atención y la emoción en la última jornada, en la que el Real Madrid se juega el título liguero, para lo que basta un empate, y el Málaga, la honra de demostrar su profesionalidad.

El Real Madrid saldrá por el triunfo ignorando la opción de ser campeón con el empate. Zidane apostará por el equipo que ha dado el paso definitivo hacia la conquista del título. Con Isco Alarcón ocupando el hueco de Gareth Bale, cuya baja permitió un cambio de sistema con un cuarto centrocampista que ha sido clave. Tanto como el dulce momento goleador de un Cristiano Ronaldo que admitió las rotaciones y recoge los premios. 13 goles en sus últimos ocho partidos muestran su papel estelar.

Con el once definido, las bajas de Pepe, Dani Carvajal y Bale, pese a que toda la plantilla madridista viajó a Málaga, el único cambio que puede introducir Zidane sería meter a Nacho Fernández de lateral derecho por Danilo. El rendimiento del brasileño en los últimos partidos lo puede impedir, viendo además que Carvajal apunta hacia la final de la Liga de Campeones.

El Málaga, que está en su mejor momento de una campaña irregular, quiere asegurarse su undécima plaza actual y, con independencia de las consecuencias que pudiera tener para terceros, ganar el partido y prolongar su racha de una sola derrota en 10 partidos, sobre todo para acallar los comentarios y suspicacias que han surgido ante el madridismo de su técnico, José Miguel González Míchel.

Sin nada en juego, pero picados en su orgullo, los malaguistas pretenden competir de tú a tú y ponérselo difícil al todopoderoso Real Madrid, en especial para dejar clara su profesionalidad, por lo que la idea es jugar con intensidad, la misma con la que han afrontado la buena recta final de Liga que han protagonizado con Míchel.

El pasado madridista de su entrenador y de varios jugadores como Luis Hernández, Juan Carlos Pérez, Miguel Torres y Diego Llorente ha levantado muchas suspicacias, sobre todo desde Barcelona, al estar implicados los azulgranas en esta dura lucha por el título.

Los antecedentes no son muy halagüeños para el Málaga, pues en sus 15 duelos contra el Madrid solo le ganó una vez (3-2) y fue en 2012 con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, mientras que empató cinco partidos, el más reciente (1-1) el año pasado, y perdió nueve, algunos de ellos por goleada.