Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Aurora se alista con charlas y en un hotel de 5 estrellas

Aurora se alista con charlas y en un hotel de 5 estrellas


El ánimo del elenco de Aurora están elevados. El estratega, Roberto Pérez, y el presidente, Jaime Cornejo, quieren que los jugadores se motiven “al 100 por ciento ”. Por ello, darán “charlas” y harán concentrar al equipo en un hotel de cinco estrellas, como lo es La Colonia, de cara a la vuelta de la semifinal de la Copa Simón Bolívar, ante el cuadro de Ramiro Castillo.

Este compromiso, que se jugará mañana (15:00) en el estadio Félix Capriles, es tomado por todo el club como una “final”, por lo que los futbolistas mencionaron que la concentración “es necesaria” para alcanzar el boleto al partido definitivo del torneo nacional de ascenso.

Aurora sacó un importante resultado en el partido de ida, en La Paz, cuando venció al cuadro alteño por la cuenta de 0-1.

Para los jugadores, la unidad entre ellos, el buen ánimo y la convicción, son factores que influirán en el desarrollo de las acciones cuando reciban al cuadro paceño.

“No hay duda de que dejaremos todo en la cancha. Cada uno de nosotros tiene presente el objetivo que seguimos, que es retornar, pero debemos ir paso a paso y no confiarnos”, dijo el capitán, el beniano Óscar Vaca.

Y no solamente es así para ellos, sino también para el entrenador, que ve que la clave para que el futbolista esté concentrado es “recordarle con humildad de dónde viene y quiénes lo rodean”.

“Estamos en constantes charlas con los futbolistas, pero en el caso de este fin de semana, hablaremos en varias ocasiones para motivarlos más y decirles qué está en juego”.

Asimismo, manifestó que ya existe un “ambiente familiar” entre dirigentes, cuerpo técnico y el plantel; y que esto “coadyuvará” a que se alcance el tan ansiado retorno a la Liga del fútbol boliviano.

“Somos conscientes de lo que se viene para nosotros. Creo que todos saben la magnitud de este partido, pero el hambre de victoria está latente”.

Por otro lado, el presidente del club, Jaime Cornejo, quiere que el equipo esté “100 por ciento ” mentalizado en el cotejo de mañana, por lo que decidió que después de la práctica de hoy, la última antes del partido, el conjunto concentre en un hotel de cinco estrellas.

“Es un sacrificio que estamos haciendo con la idea de que los jugadores no piensen en otra cosa que no sea en ganar”.

Para el compromiso, la dirigencia dispuso la venta de 4.000 entradas, que se encontrarán disponibles a partir de hoy, en el complejo de la laguna Alalay.

La escala de precios es: preferencia 40 bolivianos, general 30 y curva norte 20. La institución aurorista espera que la hinchada celeste pueda llenar las tribunas del principal escenario que tiene Cochabamba. El sueño es coronar el pase a la final en casa.