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  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
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Máquinas dispensadoras que venden productos de lujo

Máquinas dispensadoras que venden productos de lujo

Cuando uno piensa en una máquina de "vending", es fácil imaginarse las dispensadoras de refrescos, café o chocolatinas que encontramos en los centros comerciales o en las salas de espera de los hospitales.

A menudo se "tragan" las monedas o no devuelven el cambio. Y muchas veces los productos se quedan atascados entre hierros giratorios que parecen querer dejar de funcionar en el momento más inoportuno.

Podría parecer que las máquinas expendedoras -un invento de finales del siglo XIX que se desarrolló con la Revolución Industrial- tienen los días contados.

Sin embargo, en los últimos años han evolucionado. Ya no sólo distribuyen tabaco, preservativos, golosinas o billetes de metro; también venden productos de lujo.

En Singapur, la marca de compraventa de autos de lujo Autobahn Motors (ABM) ofrece hasta 60 vehículos de alta gama en su máquina expendedora en una torre de 15 plantas.

Puedes comprar en ella un Lamborghini, un Ferrari, un Alfa Romeo o un Porsche, entre muchos otros modelos.

Todos ellos pueden verse a través de los cristales del edificio y los clientes hacen su selección a través de una aplicación. Dos minutos más tarde, el auto seleccionado llega hasta la planta calle gracias a un sistema de elevadores.

Desde que se inauguró en diciembre esta torre de 45 metros de altura ha vendido algunos de los deportivos más caros del mundo, desde los más nuevos a los coleccionables.

Y no es la única: hay máquinas similares en Estados Unidos y Japón que permiten convertir su concesionario en una sala de exposición de alto nivel.

Pero el sistema del "vending" se aplica a otros negocios de lujo.

Otro ejemplo son las máquinas dispensadoras de caviar y champagne que se encuentran en Beverly Hills, California (EE.UU.).

Incluyen una selección completa de caviar y otros productos alimenticios poco convencionales, como caviar Beluga Imperial, del que puedes comprar una onza por US$500, explican en el diario estadounidense LA Weekly.

Pero si no quieres una opción más económica puedes optar por comprar una onza de otra marca por US$30.