Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:51

Maestros itinerantes reciben computadoras y material

Maestros itinerantes reciben computadoras y material



LA PAZ

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó material y computadoras a maestras y maestros que desarrollan el programa “Atención en Educación Secundaria Comunitaria Productiva bajo la Estrategia Modular”, llegando a las comunidades más alejadas del país para garantizar su derecho a la educación.  

El Ministerio de Educación desarrolla el programa como una modalidad de atención dirigida a estudiantes del nivel secundario de unidades educativas que se encuentran en zonas de difícil acceso, fronteras, riberas de río, poblaciones indígenas originarias, contextos en los cuales no ha existido la atención en el nivel secundario, según un boletín oficial.

La enseñanza se realiza en el marco de la estructura curricular del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo y la Estrategia Modular se desarrolla por campo de saberes y conocimientos (Comunidad y Sociedad, Vida Tierra y Territorio, Cosmos y Pensamiento, Ciencia y Tecnología). Desde el 2016 se tienen 10 zonas de intervención y se llega a 1.200 estudiantes. Hay 112 maestros en 76 unidades educativas.