Cochabamba, Bolivia, Viernes 19 de mayo de 2017
Policial
La Policía informó que la banda de delincuentes operaba en Cochabamba y reclutaba a sus clientes en las redes sociales con anuncios en Facebook y Whatsapp.

Caen tres personas que falsificaban las licencias de conducir del SEGIP

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 69.333333333333
Compartir
Redacción Central policiales@opinion.com.bo | 19/05/2017 | Ed. Imp.
 

DOCUMENTOS SECUESTRADOS A UN FUNCIONARIO DEL SEGIP.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, informó ayer que los efectivos de esa entidad aprehendieron a un exfuncionario y un actual empleado del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en Cochabamba por la venta ilegal de licencias de conducir mediante las redes sociales.

"Se ha procedido a la aprehensión de Osvaldo V. V. de 38 años, exfuncionario del SEGIP, que trabajaba en complicidad con otra persona del SEGIP, en archivos, realizaban este tipo de trámites, Ariel F. C., de 37 años", dijo Díaz.

Según el director de la FELCC una funcionaria de la entidad estatal del caso, identificada como Andrea Valeria V.A., de 32 años, fue arrestada luego por el mismo caso, porque se encontraba en compañía de Ariel F. C.

Detalló que la desarticulación del grupo delictivo comenzó el miércoles, cerca de las 14:40, cuando se ubicó al exfuncionario del SEGIP, Osvaldo V. V., en un inmueble ubicado entre la avenida 6 de Agosto y la esquina de la calle Angostura.

"Se le encontró en posesión de documentos que estarían utilizando para la obtención de licencias de conducir. Son fichas kardex que la Policía utilizaba".

Agregó que Osvaldo V. V. dio la información para la aprehensión de Ariel F. C., en las oficinas del SEGIP, quien tenía siete licencias de conducir por introducir a la base de datos de la entidad estatal afectada, y el posterior arresto de Valeria V.A.

Asimismo, Díaz mencionó que una investigación preliminar determinó que el exfuncionario del SEGIP era el encargado de reclutar clientes con ofertas de entrega de licencias de conducir sin exámenes prácticos ni teóricos que promocionaba en las redes sociales de Whatsapp y Facebook.

Apuntes

El funcionario del SEGIP fue hallado in fraganti con siete licencias en las manos. Ahora está aprehendido.




Tags: caen, tres, personas, falsificaban, licencias, conducir, segip







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.