Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

AMBOS TENISTAS LOGRARON VICTORIAS AYER EN EL MASTER 1.000 DE ROMA Y SE ENCAMINAN AL TÍTULO. EN LO QUE FUE LA SORPRESA DE LA JORNADA, STAN WAWRINKA SE DESPIDIÓ CON DERROTA.

Nadal y Djokovic, a paso firme

Nadal y Djokovic, a paso firme



El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron ayer para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en una jornada en la que el número 3 mundial, el suizo Stan Wawrinka, dijo adiós al torneo.

Nadal, siete veces campeón en el Foro Itálico, venció por 6-3 y 6-4 al número uno estadounidense, Jack Sock, y selló su victoria consecutiva 17, tras encadenar los títulos en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

El español, que había pasado de ronda el miércoles tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro, reeditará mañana viernes las finales de Madrid y Barcelona, al enfrentarse al talentoso Dominic Thiem.

El austríaco salió ganador de una batalla de una hora con 58 minutos contra el estadounidense Sam Querrey, en la que tuvo que salvar tres bolas de partido antes de imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

También ganó el número 2 del mundo, Djokovic, que superó con un doble 6-4 al español Roberto Bautista. El serbio aún no está a su máximo nivel, pero logró clasificarse para los cuartos por undécimo año.

Le espera Del Potro, que volvió a Roma este año tras una ausencia de cuatro y que eliminó al japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking , por 7-6 (4) y 6-3.

El programa del torneo romano registró además la victoria del canadiense Milos Raonic, que doblegó con un contundente 6-3 y 6-2 al checo Tomas Berdych, y la inesperada eliminación de Wawrinka, que se rindió ante el potente saque del estadounidense John Isner.

Tras conectar 53 aces en las dos anteriores rondas, Isner logró hoy otros 19 y triunfó por 7-6 (1) y 6-4.

Se trata de la tercera victoria del jugador estadounidense contra rivales que forman parte de la tabla de los mejores diez del mundo, tras el francés Jo-Wilfried Tsonga (2012) y el suizo Roger Federer (2012).

En los cuartos del viernes, Isner se medirá con el croata Marin Cilic, que ganó hoy al belga David Goffin, mientras que Raonic se verá las caras con el talento alemán Alexander Zverev, que venció al italiano Fabio Fognini en el primer partido de hoy en la pista central.