Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Aprehenden a tres chilenos que pretendían perpetrar robo en joyería de Cochabamba

Aprehenden a tres chilenos que pretendían perpetrar robo en joyería de Cochabamba

La Policía Boliviana aprehendió a tres súbditos de Chile que eran miembros de una clan familiar de delincuentes cuando pretendían robar alhajas y dinero de la joyería ´Venecia´, ubicada en el centro de la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

"Se ha aprehendido a tres personas de nacionalidad chilena en flagrancia, cuando intentaban realizar un robo en la joyería ´Venecia´, en inmediaciones del centro de la ciudad de Cochabamba, en la calle 25 de Mayo", dijo en conferencia de prensa.

Los antisociales del caso fueron identificados como Leopoldo Alberto Jara Araya, Matías Felipe García Santander y Arnaldo Antonio Sepúlveda.

Según Quiroga, la captura de los delincuentes se registró esta madrugada, cerca de la 1h00, en respuesta a informes proporcionados a efectivos policiales, por personas que viven por las inmediaciones de la calle 25 de Mayo, sobre la presencia de los antisociales por la puerta del negocio robado.

"Radio Patrullas llegó y bueno se evitó que se consume este robo agravado en esta joyería. Se aprehendió a los tres súbditos chilenos y se los condujo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", explicó.

Los delincuentes fueron encontrados en posesión de mochilas que tenían herramientas, usadas para perpetrar robos como una pata de cabra, entre otras.

La autoridad estatal manifestó, asimismo, que una investigación posterior determinó que Jara era el líder del grupo delictivo y reclutó a su sobrino, Felipe García, y su yerno, Antonio Sepúlveda, hace algunos días y luego se trasladaron a Bolivia, el miércoles pasado, para efectuar su fechoría.

Mencionó que una revisión de los antecedentes del cabecilla del grupo estableció que éste cumplió una condena y salió en abril con libertad condicional, por un robo en la joyería ´Bolívar´ de Cochabamba, perpetrado en 2013.

"Además, se ha pedido antecedentes a la Policía Internacional, que nos ha indicado que el señor Leopoldo Jara tiene antecedentes y estaba con un arraigo en Argentina, por tenencia ilícita de armas de guerra", agregó.

El titular de Régimen Interior mencionó, finalmente, que la Policía Boliviana recolectó, también, indicios de que el clan familiar delictivo tenía planificado perpetrar robos en otras joyerías del departamento central de Cochabamba