Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

MAÑANA ARRANCA EL TORNEO EN COREA DEL SUR Y LOS COMBINADOS SUDAMERICANOS DE URUGUAY, ECUADOR, VENEZUELA Y ARGENTINA VAN POR LA CORONA.

Selecciones buscarán el título del Mundial Sub 20

Selecciones buscarán el título del Mundial Sub 20



Un nutrido grupo de selecciones, en el que están equipos como Argentina, Uruguay, Francia o México, tratarán de heredar en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur la corona que se ciño hace dos años Serbia en Nueva Zelanda.

La ausencia de equipos como la canarinha, pentacampeona de la categoría, e incluso España, habitualmente otra de las referencias -aunque no es protagonista desde 2003- no disminuye la variedad de aspirantes, que proceden, como es tradicional, de Sudamérica, Europa y hasta África.

Argentina, la selección más laureada en este Mundial con seis coronas, se clasificó casi de milagro a través del Sudamericano Sub 20 y para colmo acude con la importante baja de Ezequiel Barco por decisión de su club, Independiente.

La selección argentina jugará en el grupo A frente a Inglaterra, que quiere dar por fin el salto de calidad, la anfitriona Corea del Sur y la semidesconocida Guinea.

Uruguay, subcampeona en 2013, llega con el aval de ser la campeona sudamericana y jóvenes muy prometedores como el atlético Nicolás Schiappacasse, el madridista Fede Valverde, el barcelonista Santiago Bueno o Rodrigo Bentancur.

El conjunto charrúa tiene como principal rival teórico en el grupo D a Italia, subcampeona europea, a Japón y a Sudáfrica.

México ha completado una intensa preparación en China antes del inicio del torneo contra Vanuatu en Daejeon, en el que se presenta como partido más fácil dentro del grupo B.

Los otros componentes del grupo son Venezuela y la potente Alemania. Francia, la vigente campeona europea Sub 19 y campeona mundial Sub 20 hace dos años, vuelve a partir en el grupo de aspirantes.

La selección ecuatoriana también apuesta por llegar lejos, pues apuesta por el centrocampista Byan Cabezas, que firmó por el Atalanta o el delantero del Independiente del Valle Washington Corozo. Ecuador lidera la nómina del grupo F, junto a Arabia Saudí, Senegal y Estados Unidos.

El vivero del futuro se expondrá en el escaparate del Mundial Sub 20, donde brillaron buena parte de los mejores de la edad moderna como Maradona o Messi.

4 Selecciones de Sudamérica

A este certamen mundialista clasificaron cuatro selecciones del continente: Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina.