Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:48

Socios Rojos harán auditoría de Copa, sponsors y recaudaciones

La dirigencia del club Wilstermann convocará a una Asamblea para que los integrantes conformen una comisión que contrate una empresa externa y vea los informes auditables.
Socios Rojos harán auditoría de Copa, sponsors y recaudaciones





El secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, informó que se realizará una auditoría en la que se considerará los ingresos de la Copa, recaudaciones, patrocinadores y préstamo de jugadores. Además de los egresos por viajes, concentraciones, impuestos, premios a futbolistas, cuerpo técnico, contrataciones y otros ítemes.

En los próximos días, la dirigencia convocará a una Asamblea de Socios para que estos elijan una comisión y contraten a una empresa auditora que ellos prefieran y se haga un informe detallado de los ingresos y egresos de la entidad Aviadora.

Dentro de este informe económico se contemplará el ingreso de los 3.5 millones de dólares que recibió el club por su participación en la Copa Libertadores de América.

Wilster percibió por jugar en la fase de grupos 1.8 millones de dólares. Por acceder a los octavos de final se hizo de 750 mil más y por disputar los cuartos de final recibirá un abono de 950 mil adicionales.

Sin embargo, Quiroga informó que este último monto aún no fue abonados al club, pues la Federación Boliviana de Fútbol tuvo “errores en el depósito bancario”.

Quiroga adelantó que la dirigencia se reunirá hoy para definir la fecha de convocatoria para la Asamblea de Socios. Explicó que inicialmente la reunión estaba prevista para el 5 de octubre, pero fue aplazada, sin fecha.

La auditoría al club se realizará de junio de 2016 a octubre de 2017, considerando que es la última gestión del directorio vigente. Además, que en este tiempo la entidad tuvo “buenos ingresos económicos” por diferentes ítemes.

El directivo informó que serán parte de la Asamblea los hinchas que estén con su carnet vigente. “En realidad, el club no tiene socios, lo que tiene son abonados y se procederá como siempre lo hicimos”.

Quiroga descartó que el club lleve adelante una auditoría por su cuenta porque considera que sería “criticada por los aficionados” y podría ser considerada como “juez y parte”.

Explicó que la dirigencia en pleno quiere realizar “el informe detallado de los ingresos y egresos” para dejar “tranquilos a los hinchas” y evitar los malos comentarios “en las redes sociales”, sin conocer a detalle el movimiento económico.

Motivados

Los dirigentes esperan que el proceso de auditoría permita “transparentar” los recursos económicos en el club.