Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

CEDIB terminó su desalojo y desmintió desmantelamiento

CEDIB terminó su desalojo y desmintió desmantelamiento
Tras desmentir las denuncias vertidas por autoridades universitarias que los acusaban de “estar desmantelando los predios que ocupaban”, funcionarios del Centro de Información y Documentación Bolivia (CEDIB), en una improvisada conferencia de prensa, anunciaron que concluyeron con su traslado y que entregarán las llaves del espacio a una notario de fe público, para que sean derivadas a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Las acusaciones fueron hechas por el rector de la casa superior de estudios, Juan Ríos. “Se les ha cobijado durante 24 años a estos caballeros, no han pagado nunca un alquiler. Ellos aducían que tenían material de información extremadamente valioso, pienso que no se están llevando solo ese material, sino también los lavamanos”, ironizó.

Por su parte, el director ejecutivo del CEDIB, Marco Gandarillas, respondió aduciendo que “todo lo que dice el inventario hecho hoy día con la señora notaria de fe pública, en presencia de testigos como la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Amparo Carvajal), constará como nuestro descargo para evitar más difamaciones”.

“Lo importante para nosotros es precautelar nuestra seguridad. Durante todo este tiempo hemos sido víctimas de acoso, hostigamiento y amenazas que ponen en riesgo nuestra integridad. Por eso estamos procediendo de esta manera”, denunció finalmente Gandarillas.

La nueva ubicación del centro todavía no ha sido revelada.