Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Policía Forestal decomisa 2.300 pies de madera talada en Apolo

Policía Forestal decomisa 2.300 pies de madera talada en Apolo
La Policía decomisó la madruga del jueves 2.300 pies de madera blanca talada ilegalmente en el municipio de Apolo, departamento de La Paz, y aprehendió a cuatro personas, informó el director nacional de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), Alejandro Pozo.

"A denuncia telefónica, los agentes de la unidad se desplazaron hasta la zona de Río Seco, donde interceptaron un camión que transportaba 2.300 pies de madera blanca arrasada de nuestro recursos forestales", dijo en rueda de prensa.

Explicó que los aprehendidos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público que investigará  el delito de explotación ilegal de madera, que en la legislación boliviana tiene una privación de libertad de 2 a 6 años.

Advirtió que Pofoma, en cumplimiento de Ley Forestal 1.700, no permitirá que los recursos forestales sean devastados por gente "inescrupulosa".

La Ley 1.700 prohíbe terminantemente la tala o la explotación ilegal de madera en reservas forestales o parques nacionales, donde se debe proteger la fauna y los recursos forestales.

Por otra parte, iformó que el martes en la zona 16 de julio de El Alto se aprehendió a dos personas y se confiscaron 15 kilos y 250 gramos de lana de vicuña que se comercializaba en ese lugar.

Remarcó que para reunir esa cantidad de lana de vicuña, que tiene un costo de 4.000 dólares, se tiene que sacrificar al menos a 70 vicuñas.