Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA REUNIÓN SE REALIZÓ A LAS 12.20, FUE PRESIDIDA POR LA VICECANCILLER GUADALUPE PALOMEQUE Y LA VICEMINISTRA, CARMEN ALMENDRAS, QUIENES RECIBIERON A MANUEL HINOJOSA EN LA CANCILLERÍA. LOS MEDIOS NO ACCEDIERON A INFORMACIÓN.

Bajo estricta reserva Gobierno expresa protesta a Cónsul de Chile

Bajo estricta reserva Gobierno expresa protesta a Cónsul de Chile


En estricta reserva manejó la Cancillería la información sobre el encuentro con el Cónsul de Chile, Manuel Hinojosa, donde debía expresar su protesta sobre la negativa a entregar visas a altas autoridades de Estado.

La reunión del diplomático se realizó con la vicecanciller, Guadalupe Palomeque y la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, según las fotografías que la Cancillería Publicó en su muro de Facebook.

“La reunión se sostuvo a las 12:20 aproximadamente, se reunieron con el Cónsul General de Chile, Manuel Hinojosa. No hubo declaraciones al final. Esperamos su comprensión”, se informó de manera escueta desde la Unidad de Comunicación.

El objetivo de convocar al Cónsul era para expresar la protesta del Gobierno, porque Chile negó visas a cinco autoridades de Estado: a los ministros de Defensa, Reymi Ferreira; de Justicia, Héctor Arce; a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Gonzales, respectivamente; y al Inspector General del Ejército, general Williams Kaliman.

Este pasado miércoles, las autoridades de ese país anularon la visa de Arce, con este hecho le rechazaron el ingreso por segunda vez a ese país. La autoridad tenía la intención de viajar para seguir coadyuvando en la defensa de los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

A pesar que los medios de comunicación preguntaron muy temprano y durante toda la mañana sobre la hora del encuentro, en Cancillería no se ofreció ningún dato sino hasta mucho después que la cita concluyera.