Cochabamba, Bolivia, Jueves 18 de mayo de 2017
Policial
El reo que fugó está implicado en la desaparición de Mario René Uruchi Limachi y la abogada María Gardiazabal es la defensora de la familia de ese hombre desaparecido.

Una abogada asegura que reo prófugo de San Pedro logró huir con ayuda de tres policías

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 67.619047619048
Compartir
Por: ANF | noticiasfides.com | 18/05/2017 | 15:15

PENAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ.

Cristian Fern├índez Mamani de 21 a├▒os, que se encontraba recluido en el penal de San Pedro por el delito de trata y tr├ífico de personas y se dio a la fuga el pasado fin de semana, en realidad logr├│ concretar su huida camufl├índose entre las visitas al centro penitenciario y con la presunta ayuda de tres efectivos policiales, dijo a ANF la abogada Mar├şa Gardiazabal.

Inicialmente el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, inform├│ que el reo fug├│ en el momento en que los reclusos sacaban la basura del penal a la calle.

Pero Gardiazabal asegur├│ que se encuentra sorprendida por la versi├│n que se emiti├│ porque la informaci├│n que tiene es que la fuga se dio en otras circunstancias.

ÔÇťNosotros tenemos entendido que no se ha dado a la fuga (al sacar) la basura, ├ęl se ha dado a la fuga cuando han salido las visitas, ├ęl sali├│ como una visita m├ís. (Adem├ís) tenemos la informaci├│n que ha sido con ayuda de dos suboficiales clases y un teniente (por eso) se abri├│ un caso por favorecimiento a la evasi├│nÔÇŁ.

Aunque seg├║n Gardiazabal, la Fiscal├şa finalmente opt├│ por liberar a dos uniformados y solo inici├│ un proceso contra uno de los polic├şas.  

Fern├índez est├í implicado en la desaparici├│n de Mario Ren├ę Uruchi Limachi de 43 a├▒os de edad, de quien se desconoce su paradero desde diciembre de 2016. 

Seg├║n las investigaciones preliminares de ese hecho, Uruchi, cuando retornaba de Los Yungas a la ciudad de La Paz, fue v├şctima de delincuentes que le robaron su motorizado.

Los antisociales luego de efectuar el robo habr├şan vendido el veh├şculo a otras personas, realizando algunas modificaciones al motorizado. 

La Polic├şa s├│lo encontr├│ el veh├şculo del desaparecido y en el mismo tambi├ęn se detect├│ un orificio de salida de bala y manchas de sangre, record├│ Gardiazabal, abogada de la familia Uruchi.  

Hasta la fecha se desconoce el paradero de Uruchi, aunque Gardiazola presume que est├í muerto. 

Tags: abogada, asegura, prófugo, pedro, logró, huir, ayuda, tres policías







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.