Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ADECO emite promunciamiento ante agresiones que sufrió concejal de Tapacari

ADECO emite promunciamiento ante agresiones que sufrió concejal de Tapacari




Las autoridades que son parte de la Asociación de Concejales y Alcaldesas de Cochabamba (ADECO) hoy emitieron un pronunciamiento en repudio a los actos de violencia física que sufrió la Concejal Erenia Villca Nina.

Concejalas, Asambleístas, Senadoras y Alcaldesas hicieron público dicho pronunciamiento asegurando que serán parte querellante contra el concejal y alcalde que agredió a la Concejala del municipio de Tapacari. 

 La Concejal Celima Torrico pidió al Ministerio Público actúe de manera oportuna y sancione a los autores de la agresión. 

Sin embargo la Concejal, Villca, se encuentra recibiendo atención psicológica en el Centro de acogida Esperanza posterior a su rehabilitación retornará a su fuente laboral señaló la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Primitiva Guarachi. 

La Asambleísta Departamental por el Municipio de Tacapari Maria Francisca Colque agregó  que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene un reglamento interno donde sanciona este tipo de hechos, por lo que las autoridades que agredieron fisicamente la concejal deberían renunciar a sus cargos.