Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LO ENCONTRARON EN UNA CALLE DE LANÚS. TUVIERON QUE LAVARLO CINCO HORAS SEGUIDAS.

Rescatan a "Petróleo", un perro cubierto de brea en Argentina

Rescatan a "Petróleo", un perro cubierto de brea en Argentina



En el primer día, el proceso para limpiarlo duró cinco horas. Petróleo llegó al voluntariado a las 14:30 y terminaron a las 19:30. Ya habían tenido un caso similar y sabían cómo hacerlo, aunque este caso era de mayor gravedad.



"Compramos un arsenal de cosas, miramos tutoriales e íbamos probando la efectividad de cada producto. En principio no salía con nada, y luego empezó a aflojar un poco con aceite. Usamos 5 litros. Con los dedos y luego con espátulas se nos facilitó. Después de 3 horas, habíamos sacado solo el 30 por ciento , estábamos medio desanimados, ya que el agua caliente hacia un efecto negativo" describió Ortellado.




"Cuando de repente notamos un cambio y empezó a caer bastante más, ahí nos dimos cuenta que era más paciencia que productos. En la segunda etapa usamos detergente y ahí fue efectivo mezclado con aceite. Fueron casi 5 horas de limpiar sin parar, nos cambiábamos los guardapolvos. Luego empezó la espuma, y ahí se nos vino el alma al cuerpo", continuó la voluntaria. Ese día lograron limpiar un 80 por ciento del cuerpo del animal.


Luego le dieron la medicación indicada por los veterinarios, el colirio, y tomó mucha agua. Le dejaron alimento, pero en un principio estaba cansado y no quiso comer. Al día siguiente continuaron con el mismo método de limpieza y lo llevaron a una veterinaria. Aunque estaba mejorando, todavía seguía el peligro de intoxicación, ya que el perro había ingerido mucha brea liquida.

Cuatro días después, desde el zoonosis festejan que Petróleo está evolucionando bien. Buscan a una familia que quiera adoptarlo y darle todo el cariño que se merece.