Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

VECINOS QUISIERON LIBERAR A DOS APREHENDIDOS

Enfrentamiento por terrenos deja a seis policías heridos en Riberalta

Enfrentamiento por terrenos deja a seis policías heridos en Riberalta


Un enfrentamiento entre vecinos y autoridades por la detención de dos personas acusadas de avasallamiento por el Ministerio Público en Riberalta, derivó anoche en la toma parcial de las instalaciones de la Fiscalía,  dejando seis policías heridos por poyectiles de piedra y dos menores edad asfixiados por efecto de agentes químicos.

El  hecho se produjo este miércoles al caer la noche, cuando los fiscales de materia asignados al caso Javier Riber y Lili Dayana Yorge, ordenaron la aprehensión de Ezequiel Rodríguez Racua y Deisy García por la presunta comisión del delito de avasallamiento y amenazas  a denuncia de Julio Cesar Lens, supuesto propietario de los predios.

Los presuntos vecinos que tomaron el terreno en disputa, se volcaron hacia la Fiscalía e impidieron la entrada, salida de fiscales y funcionarios con el fin de impedir que los aprehendidos fueran llevados a celdas policiales y de ahí ante un juez cautelar.

Luego de tres horas de impedir el trabajo de la fiscalía, los manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones para rescatar a los detenidos, lo cual derivó en enfrentamientos, donde los efectivos policiales resultaron heridos por el ataque de los vecinos enardecidos.

Ante el descontrol, los policías de Riberalta pidieron refuerzo a su vecina de Guayaramerín, que llegó con un contingente y procedió a dispersar con agentes químicos, lo que agravó el enfrentamiento con los manifestantes, según reporta el digital Noti-Riber de Marco Melgar.