Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

VOCES DE CONDENA SU SUMARON. LA AGREDIDA DENUNCIÓ AL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y AL ALCALDE DE TAPACARÍ. EL ACUSADO NIEGA LOS HECHOS.

Concejal golpeada sale del hospital con ayuda económica

Concejal golpeada sale del hospital con ayuda económica



La concejala de Tapacarí, Irinea Villca, quien denunció ser víctima de una brutal golpiza de parte del presidente del Concejo Municipal, estuvo internada en Prosalud de Cochabamba, fue dada de alta y pagó su cuenta gracias a la solidaridad de sus colegas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Además del presidente del Concejo Municipal, Villca extendió la denuncia contra el Alcalde de Tapacarí, a quien acusó de ser cómplice porque, dijo, vio la agresión y no hizo nada.

Denunció que el 5 de mayo fue golpeada brutalmente por el presidente del Concejo, Ignacio Mendoza, y la funcionaria Eugenia Romero durante un viaje con una delegación de autoridades del municipio, en el que hubo consumo de bebidas alcohólicas. También involucró al alcalde Severino Vargas, a quien acusó de estar presente durante la agresión e impulsar que incluso la violen.

“Me pegaron. Ellos me patearon, me pisaron con su zapato. Me siguió pateando. Tampoco yo me dejé, me defendí”, relató la concejala en quechua, mientras estaba en el hospital.

Irinea fue dada de alta el martes, pero este miércoles por la mañana pidió ayuda a la población para pagar su cuenta. Sus hijas solicitaron colaboración para su madre y justicia contra los agresores.

La cuenta médica de la víctima de violencia sumaba 5.625 bolivianos. La concejala de Cochabamba, Rocío Molina, enterada de la situación, se hizo cargo del pago de ese dinero como un acto de solidaridad.

EL CONCEJO El presidente del Concejo de Tapacarí, Ignacio Mendoza, negó haber golpeado a la concejala y aseveró que solo hubo una pelea entre Villca y la funcionaria Eugenia Romero, exdirigente de las “Bartolinas”.

Todos los implicados en este caso son militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). El jefe departamental de este partido, Leonardo Loza, dijo que no se permitirá que entre sus filas haya personas que por borrachera incurran en estas agresiones.

Anunció que se acerca un Congreso del MAS donde no les “temblará la mano” para sancionar a los acusados de violencia.

Cuenta médica

La cuenta por la atención de salud sumó los 5.625 bolivianos que fue pagada con aporte solidario.