Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:44

MAS dice que no interfirió en elección de comisión de CEUB

MAS dice que no interfirió en elección de comisión de CEUB

LA PAZ

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón y Adriana Salvatierra, aclararon el miércoles que el oficialismo no interfirió en la elección de los delegados la comisión que designo el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) que acompañará a la Asamblea Legislativa en la preselección de candidatos para magistrados.

"Nosotros como Asamblea respetamos la nominación interna de la comisión, que realizó el sistema universitario. Nosotros no nos hemos metido en absoluto", dijo Barón, según la agencia ABI.

El legislador se refirió al tema luego de que el jefe de la bancada de Unidad Demócrata en el Senado, Edwin Rodríguez, dijo que algunos miembros de la comisión del sistema universitario son afines al MAS.

Barón recordó que la comisión universitaria designó a sus representantes bajo mecanismos y procedimientos internos.

"Habido una competencia interna y por eso celebramos esa designación y valoramos que la universidad este comprometida al igual que la Asamblea en este propósito de darle una mejor administración de justicia al país con profesionales idóneos y probos", remarcó.

Por su parte, la senadora del MAS, Adriana Salvatierra, aclaró que la oposición, al decir que el sistema universitario estaría participando de una comisión ilegal y que revisarán la trayectoria, antecedentes y afiliación política de los representantes de la universidad, solo quiere "amedrentar" y "sabotear" el proceso de preselección.