Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:19

EL PLANTEL MERENGUE GOLEÓ AL CUADRO CELESTE (1-4) Y ESTÁ A UN PUNTO DE CONQUISTAR UNA CORONA MÁS DEL CAMPEONATO.

Real Madrid gana al Celta y acaricia el título español

Real Madrid gana al Celta y acaricia el título español



El Real Madrid, liderado por la velocidad y la pegada de Cristiano Ronaldo, recuperó el liderato tras vencer al Celta de Vigo (1-4) en el partido aplazado, y se proclamará campeón de Liga si el próximo fin de semana logra puntuar en su visita al Málaga en el cierre de la competición.

El Celta tuvo la pelota y el Real Madrid la velocidad y la pegada, como demostró Cristiano Ronaldo a los diez minutos. Gol en la primera oportunidad. Recogió fuera del área una pelota que guiaba Isco e inventó un latigazo imparable (1-0).

Vivió cómodo el Real Madrid durante la primera media hora, sin grandes sobresaltos, resguardado con ese gol del internacional portugués. Tampoco inquietó mucho el local.

El Celta fue rápido en las transiciones pero falló en los metros finales. Encerró al Real Madrid, que únicamente se refugió en los contraataques, la velocidad y la calidad de sus jugadores para trenzar una salida rápida, con precisión, tal y como hizo al filo del descanso en un balón que Kroos colocó a Benzema.

Esa versión del Merengue letal volvió nada más para abrir la segunda mitad. Un fallo enorme de Guidetti para empatar el partido se transformó segundos después en una carrera de Isco con gol de Cristiano Ronaldo, un contragolpe de manual (2-0).

El partido, dormido, lo revolucionó Martínez Munuera cuando expulsó por segunda tarjeta amarilla a Iago Aspas.

El caos se adueñó del partido. Una pérdida de Isco la aprovechó el Celta para empatar Guidetti en un lanzamiento que tocó en Sergio Ramos y desconcertó a Navas (2-1). El ímpetu celeste lo aplacó el Real Madrid con otro contragolpe, guiado por Cristiano, Benzema y Marcelo, que asistió para el gol del francés.

Se volcó el Real Madrid. Y pudo golear: Ronaldo, tras varios pases con Kroos, falló lo impensable ante Sergio Álvarez (min.74), que se lució a continuación con una estirada en un lanzamiento de Isco.

Y el gol que cerró el partido llegó al borde del partido con un lanzamiento muy cómodo del alemán Kroos. El Madrid está a un solo punto de un nuevo título liguero.

3 Puntos

El Real Madrid es el líder de la Liga española de fútbol con 90 unidades, seguido por Barcelona 87 y el Atlético de Madrid 75. Al certamen le resta una fecha para proclamar al nuevo campeón.