Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

DURANTE UNA HORA, EL SERVICIO DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA VOLVIÓ A TENER INCONVENIENTES EN SU PLATAFORMA, A DOS SEMANAS DEL INCIDENTE QUE AFECTÓ A LA PLATAFORMA DE FORMA GLOBAL

Un estudio determinó que el pez payaso cambia de sexo cuando muere la hembra

Un estudio determinó que el pez payaso cambia de sexo cuando muere la hembra

Cabe señalar que una vez que los huevos que puso la hembra del pez payaso eclosionan, son arrastrados por la corriente, lo que los separa de sus padres. Esto quiere decir que en la película animada Nemo habría sido un hijo adoptado de Marlín.

Fran Saborido Rey, jefe del Grupo de Ecología Pesquera del Instituto de Investigaciones Marinas en Vigo que participó del estudio, comentó: "Disney no nos contó la verdad".

El trabajo de los especialistas, que comenzó en 2013, fue realizado en conjunto por el Red Sea Research Center de la King Abdullah University of Sciencie and Technology y el Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC) en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Scientific Reports luego de analizar 16 familias de peces payasos capturados en el mar Rojo.