Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Día mundial de museos se celebra en Cochabamba

Día mundial de museos se celebra en Cochabamba



Mañana se celebra el Día Internacional de los Museos y Cochabamba no quedará al margen de las actividades. La Secretaría de Cultura de la Alcaldía, organiza para la ocasión visitas guiadas por distintos espacios culturales y patrimoniales de la ciudad. El ingreso será completamente gratuito en todos los recintos, desde las 09:00, hasta las 20:00.

Participarán de esta celebración la casa museo internacional y científica Martín Cárdenas, los museos de historia médica del Hospital Viedma, el Arqueológico de la UMSS, el D’orbigny de historia natural y el de la Escuela Militar del Comando y Estado Mayor; además de la casona Mayorazgo, la Santiváñez y el teatro José María Achá.

Por otra parte, cada uno de estos museos exhibirá parte de su patrimonio en las plazas 14 de Septiembre y Colón. Personal de la Casa de la Cultura del municipio estará a cargo de esta exposición, que comenzará a las 08:00 y se extenderá hasta las 16:00.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), tiene lugar alrededor del 18 de mayo y se celebra cada año desde 1977. Su objetivo es sensibilizar al público sobre la importancia de estos espacios.