Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

SEGÚN LA CEPAL, LA MEJOR CALIDAD EN CUANTO A VELOCIDAD Y CONEXIÓN DE INTERNET ESTÁ EN URUGUAY, Y ENTRE LOS PAÍSES PEOR CONECTADOS ESTÁN VENEZUELA, BOLIVIA Y PARAGUAY.

Ciudades del eje del país suman 76 por ciento de cobertura en Internet

Ciudades del eje del país suman 76 por ciento de cobertura en Internet


El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este miércoles que las ciudades capitales de La Paz, Cochabamba, y Santa Cruz poseen el 76,1 por ciento de las conexiones a Internet, y que aún hay deficiencias en el acceso a esta red.

“En 2016 en Bolivia se registraron 6.882.496 conexiones a Internet desde móvil y/o terminal, de esta cifra el eje troncal conformado por Santa Cruz, La Paz y Cochabamba poseen el 76,1 por ciento del total de las conexiones”, informó el INE a través de un comunicado. 

Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de conexiones con 2.090.921; le sigue La Paz con 1.931.279 y Cochabamba con 1.215.905. Entre 2012 y 2016, las conexiones de Internet aumentaron en 4.916.103. 

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Latinoamérica sigue siendo una de las regiones menos competitivas en cuanto a acceso a internet. 

El país al cual internet le contribuye más a su economía es Gran Bretaña con un 12 por ciento , seguido por Corea del Sur (8 por ciento ), China (7 por ciento ); la Unión Europea (6,9 por ciento ) y Japón con un 5,6 por ciento . En Latinoamérica encabeza la lista México, donde el Internet le hace un aporte a la economía del 4,1 por ciento .

El líder latinoamericano con más usuarios de internet móvil es Costa Rica, seguido de Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Republica Dominicana, Panamá, Colombia, Bolivia, México y otros. 

La mejor calidad de Internet, en cuanto a velocidad y conexión, se encuentra en Uruguay, y entre los países peor conectados están Venezuela, Bolivia y Paraguay.