Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Aguardan confirmación de Cancillería para repatriar a joven que fue secuestrada y llevada a Perú

Aguardan confirmación de Cancillería para repatriar a joven que fue secuestrada y llevada a Perú


La responsable de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca, informó el miércoles que se aguarda la confirmación mediante Cancillería para proceder a la repatriación de Xiomi Morelia Lema, de 21 años, quien fue secuestrada en La Paz y llevada a Perú, donde fue rescatada.

"Estamos a la espera que la Dirección General de Trata y Tráfico de Personal del Ministerio de Gobierno confirme la repatriación de Xiomi a través de Cancillería, en próximas horas", dijo a los periodistas.

Explicó que la adolescente fue rescatada en el norte de Perú por la Policía después de haber sido secuestrada el 5 de mayo por una organización delictiva de trata y tráfico de personas.

La Policía investiga el caso para establecer si esa organización la secuestró con fines de explotación sexual en la localidad de Piura, Perú.

Agregó que los padres de la joven y otras personas prestan sus declaraciones informativas para corroborar y cruzar información con la investigación que realiza la Policía Nacional de Perú.