Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

LOS ASPIRANTES QUE SEAN PRESELECCIONADOS DEBERÁN RESPONDER LAS PREGUNTAS, RESULTADO DE UN SORTEO.

Postulantes al Órgano Judicial deben obtener 36 puntos como mínimo

Postulantes al Órgano Judicial deben obtener 36 puntos como mínimo


El representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Jesús Rojas, informó ayer que los postulantes al Órgano Judicial deberán obtener un mínimo de 36 puntos, en las dos primeras fases de la preselección, para pasar a la entrevista, que es la última previa a la participación de la población en la elección del 22 de octubre.

La calificación en la etapa de evaluación curricular de los postulantes tiene una ponderación de 40 puntos, la evaluación escrita 30 y la entrevista 30 puntos, es decir, que el aspirante al cargo judicial deberá acumular entre la valoración curricular y el examen escrito los 36 puntos como mínimo para pasar a la fase final.

Por otra parte, la representante del CEUB, Sandra Villafani, informó que esa instancia, que acompañará a la Asamblea Legislativa en la preselección de postulantes al Órgano Judicial, sorteará un día antes del examen oral las preguntas para los aspirantes judiciales.

El CEUB eligió a ocho delegados titulares y tres alternos ante la comisión parlamentaria encargada de la calificación de las candidaturas de altas autoridades del Órgano Judicial.