Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Bolivia, contra Uruguay antes del Sudamericano

El combinado nacional disputará los dos últimos amistosos en Montevideo de cara al torneo Sub 15 que se desarrollará en Argentina.<BR>
Bolivia, contra Uruguay antes del Sudamericano



La Selección Nacional de Fútbol categoría Sub 15 se ausentó ayer a Montevideo para disputar sus dos partidos amistosos frente Uruguay, mañana y el viernes 27. Los encuentros serán previos al Campeonato Sudamericano que se disputará del 5 de noviembre al 19 de diciembre, en Argentina.

La preselección está compuesto por 22 jugadores que estuvieron entrenando más de un mes al mando del entrenador Alberto Illanes, en la ciudad de Santa Cruz.

Los amistosos permitirán que los futbolistas adquieran un mejor rendimiento técnico, táctico y físico, cuando faltan menos de dos semanas para el inicio del certamen.

La nómina de los futbolistas que forman parte de la delegación: Mario Barbery, José Briceño, Miguel Castedo, José Castro, Jayson Chura, Josué Claure, Robert García, Luis Garnica, Cristian Hurtado, Víctor Lema, Fabricio Medina, Marco Mercado, Dalton Pallimo, Johnny Piérola, Juan Revollo, Luis Rodríguez, Matías Romero, Mateo Robson, Javier Uzeda, Paolo Vaca, Edilson Vásquez y Leonardo Zabala.

La delegación estará acompañada por Mauricio Soria, entrenador de la Selección absoluta, para hacer seguimiento a los jugadores. El cuerpo técnico se completa con Juan Carlos Ríos (asistente técnico), Mauricio González (preparador físico), César Panozo (médico), Beimar Claros (kinesiólogo), Jorge Rivero (utilero)y Flavio Hinojosa, encargado de logística.

El campeonato se disputará en dos series. El grupo “A” se jugará en la ciudad de San Juan, mientras que el bombo “B” será en Mendoza.

La serie “A” está compuesta por Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile y República Checa.

Mientras que el grupo “B” está conformado por: Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela y Croacia. Las selecciones europeas llegarán al certamen como invitados.

El último campeón de la categoría es el combinado de Brasil, quien ya lleva cuatro títulos en la categoría (2005, 2007, 2011 y 2015), mientras que Paraguay dio la vuelta en dos ocasiones (2004 y 2009) y Perú en una sola ocasión (2013).

8º Versión

El Campeonato Sudamericano Sub 15 se disputó por primera vez en 2004. Posteriormente, se desarrollaron seis ediciones más del certamen con la presencia de jugadores que hoy brillan en sus selecciones nacionales.