Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Michael Moore hará documental sobre Trump: "Fahrenheit 11/9"

Michael Moore hará documental sobre Trump: "Fahrenheit 11/9"



 El cineasta Michael Moore tiene al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como su principal objetivo y, tras intentar infructuosamente hablar con él, ahora ha decidido hacer un documental que se titulará "Fahrenheit 11/9".

Moore juega con la fecha en la que Trump fue designado presidente -el día de la votación fue el 8 de noviembre pero los resultados finales de las elecciones se conocieron el 9- para acercar el título al de uno de sus documentales más conocidos, "Fahrenheit 9/11", sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Pese a todo lo que se ha revelado de Trump, permanece en pie. Ni los hechos ni la realidad han podido derrotarle (...) pero todo esto acaba con esta película", asegura Moore en un comunicado citado por The Hollywood Reporter en su edición especial del Festival de Cannes.

"No hay mucho más que podamos hacer ahora excepto llevar a Michael Moore ante una audiencia masiva", dijo el productor Harvey Weinstein en el comunicado hecho público hoy en Cannes, donde la película será ofrecida a los distribuidores en el mercado que se celebra en paralelo al festival de cine, que se inaugura hoy.

"Cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con él en ´Farenheit 9/11´ fuimos tan insistentes que al final tuvimos que separar nuestro camino de Disney y perdimos nuestra amada Miramax, llamada así en honor de nuestros padres", recordó Weinstein sobre una película que en 2004 se llevó la Palma de Oro de Cannes.

Un documental, agregó Weinstein, que rompió todos los récords -es el que más dinero ha recaudado, con 222 millones de dólares-. "Y planeamos hacerlo de nuevo", dijo.

Para ello, tendrá "los planes de distribución más innovadores" que se hayan visto porque "hoy más que nunca el hambre de verdad de Michael es crucial. Estamos entusiasmados por ser parte de esta revolución".