Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:22

CIUDAD DE LA PAZ

Capturan a joven acusado de violar a muchacha de 13 años

Capturan a joven acusado de violar a muchacha de 13 años


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz aprehendió este martes a Brayan Jonhatan M. C. de 20 años, quien está acusado de violar a una menor de 13 años en villa San Antonio.

Según informe del coronel Renzo Mercado, director de esta unidad policial, la violación ocurrió el domingo 14 de mayo y la madre de la menor hizo la denuncia el lunes por la noche.

Al medio día del domingo, la muchacha estaba por el estadio Hernando Siles  con sus amigas. En ese lugar, el ahora acusado la abordó y le invitó a su casa en villa San Antonio.

Ya en el domicilio, dio bebidas alcohólicas a la adolescente y la agredió sexualmente. Hay un certificado forense que confirma la violación, informó el director de la FELCV.

Una vez conocido el caso, la Policía realizó un trabajo de inteligencia y logró aprehender al acusado, quien trabaja como ayudante de albañil.

El coronel Mercado lamentó que la menor, de acuerdo a la investigación, estaba el domingo fuera de su casa porque había estado bebiendo junto a sus amigas desde un día antes.