Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

“COMETIERON DELITO DE ASESINATO”, DICE EL FISCAL

Fiscalía abrirá investigación para dar con los autores del linchamiento

Fiscalía abrirá investigación para dar con los autores del linchamiento


El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, anunció la apertura de un proceso de investigación de oficio,  para dar con los autores del linchamiento del joven Wilfredo Alejandro Gómez quien murió ayer colgado en una plaza de la población de San Julián, en el departamento de Santa Cruz.

“Han cometido el delito de asesinato y el Ministerio Público será tajante en esta investigación, vamos a dar con los responsables, con los incitadores y las personas que han procedido con este acto de barbarie, con este acto delincuencial y no podemos permitir ni tolerar que en un Estado de derecho se esté tomando este tipo de medidas, no estamos en un Estado de barbarie”, declaró según un despacho de Radio Santa Cruz, de la red Erbol.

Para evitar riesgos, dijo que dispuso el repliegue del representante del Ministerio Público ante la violenta actitud de la gente y por ello instruyó abrir una investigación de oficio para dar los autores principales del crimen.

Explicó que tras el robo agravado del 13 de abril, la fiscalía pudo dar con el asesinato de un joven en San Julián a  quien le robaron una moto, la que estuvo siendo vendida en la ciudad de Montero. Los investigadores recuperaron la motocicleta y aprehendieron a cuatro personas que fueron llevados al lugar de los hechos.

Tras la imputación formal y una vez concluida la audiencia, las autoridades policiales fueron rebasadas por una turba y algunos en estado de ebriedad, lograron secuestrar a uno de los cuatros imputados.

En esas circunstancias falleció Wilfredo Alejandro Gómez colgado en la plaza, otro fue herido y trasladado a un hospital, mientras dos se quedaron en las celdas y lograron salvar sus vidas ante la turba enardecida.

En horas de la noche fueron llevados a instalaciones de Cuatro Cañadas, donde fueron rechazados y llevados a otro lugar que no pudo precisarse.

De toda manera, el fiscal departamental anunció que abrirán investigaciones por el grave delito que incurrieron algunos los habitantes de la población de San Julián.