Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Educación aún no considera horario de invierno en la Llajta

Educación aún no considera horario de invierno en la Llajta
Las temperaturas se mantienen en la ciudad en 10 grados centígrados, por lo tanto, la Dirección Departamental de Educación (DDE) todavía no consideró aplicar el horario de invierno.

El director de esa repartición, Lorenzo Cruz, dijo que para decretar el horario invernal tiene que aumentar el frío y los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), en ambos casos los índices se mantienen.

El pronosticador del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Erick Sosa informó que las temperaturas mínimas se mantienen entre 9 y 10 grados, es la media normal de los últimos años.

Añadió que aún no bajaron mucho, considerando que en verano llegan a 15 grados. Esos rangos se mantendrán en las próximas semanas de mayo.

Las máximas se mantienen en 27 a 30 grados.

En 2016, la más baja fue de -0.5 grados, entre los meses de junio y julio.

La temperatura más baja en Cochabamba fue de -5 grados y se registró en la década de los 70.

El director de Educación pidió a los padres de familia que abriguen a sus hijos, que les den muchos jugos de cítricos y les laven las manos con frecuencia para evitar las infecciones respiratorias.

Hizo un llamado a los directores de los colegios que cumplan con las disposiciones emitidas al iniciar el año escolar y no cuestionen a los estudiantes que usan chompas y otras prendas de diferentes colores.

Cruz informó que si en las próximas semanas las temperaturas bajan y el frío pone en riesgo a los estudiantes decretará el horario de invierno.