Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Gobierno garantiza provisión y producción de alimentos

Gobierno garantiza provisión y producción de alimentos
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó ayer que la producción nacional de alimentos mejoró durante los últimos meses, por lo que está garantizada la provisión de productos agrícolas y pecuarios a los mercados de todo el país.

"En líneas generales, en todos los productos hemos mejorado (...), no habrá escasez de alimentos para nada", dijo a ABI en el marco de una reunión que sostuvo con los afiliados a la Cámara Agropecuaria de Cochabamba.

Según Cocarico, una evaluación técnica reciente sobre la producción agrícola determinó, por ejemplo, que los cultivos de alimentos como el maíz y la soya son regulares y no tendrán los problemas que registraron el año pasado, por causa de la sequía.

NORMAL Manifestó que en el caso de las frutas se tiene una producción "normal" y que se trabaja para el permanente incremento de los sembradíos de tubérculos y hortalizas.

"Estamos mejor que en 2016. Entonces si en la gestión pasada con toda la sequía que hemos tenido no hemos tenido problemas tan grandes como se suponía, este año que estamos con mejor producción estimamos que vamos a estar mejor", agregó.

La autoridad manifestó que para la recuperación en la producción de alimentos se debe agradecer a los agropecuarios, con quienes -dijo- se trabajará de manera coordinada durante este año, para atender sus requerimientos más urgentes con respecto a la provisión de insumos y tecnología.