Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

EL ALCALDE JOSÉ MARÍA LEYES ANUNCIÓ QUE EL PLAN BENEFICIARÁ A LOS ESTUDIANTES DE SEXTO DE SECUNDARIA. SE INICIARÁ LUEGO DEL RECESO INVERNAL.

Alcaldía crea plan para que bachilleres accedan a licencia de conducir

Alcaldía crea plan para que bachilleres accedan a licencia de conducir



Cursar el sexto curso de secundaria y aprobar el examen, luego de un curso de cuatro meses, están entre los requisitos para que los futuros bachilleres del municipio de Cochabamba puedan acceder a la licencia de conducir.

El alcalde José María Leyes informó ayer que el programa municipal denominado “Juventud sobre ruedas” comenzará en el segundo semestre de este año, luego del receso invernal, programado para julio.

Leyes expresó que se podrá capacitar a las promociones de colegios fiscales, de convenio y privados.

“(El programa) es amplio para todas las unidades educativas. Las promociones que lo requieran deben enviar una solicitud a la Secretaría Ejecutiva y de Desarrollo Humano”.

El plan es que los estudiantes de último curso pasen clases durante cuatro meses para aprender a manejar vehículo. Luego se someterán a un examen y quienes aprueben tendrán su licencia.

Leyes agregó que será necesario también que cumplan con la edad establecida de acuerdo a las normas.

De acuerdo al Servicio General de Identificación General (SEGIP) el mínimo permitido para tener el documento es 18 años cumplidos, para la categoría particular. “Es una medida de educación vial, porque queremos tener conductores responsables en la calle. Buscamos que todos los jóvenes se conviertan en el ejemplos de la conducción y sean los transmisores de la buena educación vial y de la movilidad urbana para todos”.

Luego del lanzamiento del programa, las autoridades municipales prevén llegar a 2 mil beneficiarios este 2017, en las fechas que coincidan con los actos de promoción.

“Nuestra intención es que en diciembre entreguemos las licencias de conducir a los 2 mil bachilleres que hayan cumplido su formación, vencido el examen y cumplida la edad requerida”.

Todavía se desconocen más detalles acerca de la implementación del nuevo programa municipal.

El director de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rolando Nogales, manifestó que aún se evalúa la forma en la que se ejecutará. Se prevé que la información oficial esté lista la próxima semana.

Leyes destacó que éste es uno más de los planes de la Alcaldía en beneficio de la educación. Hizo el anuncio luego de la inauguración de un bloque de tres niveles en la unidad educativa 8 de Marzo, en el centro de la ciudad.

Beneficarios

El programa municipal de conducción está dirigido a estudiantes de colegios fiscales, de convenio y particulares.