Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Centro Democrático rechaza atentado contra líder de juventudes en Colombia

Centro Democrático rechaza atentado contra líder de juventudes en Colombia



El partido opositor colombiano Centro Democrático rechazó hoy el atentado que sufrió el líder de juventudes de la ciudad de Valledupar (norte) Osman Reina, al tiempo que pidió al Gobierno nacional "tomar cartas en el asunto" y a las Naciones Unidas garantías dentro del proceso de paz.

"El Centro Democrático rechaza el atentado contra Osman Reina, líder de las juventudes de nuestra colectividad en Valledupar y estudiante de la Universidad Popular del Cesar (UPC)", dijo el partido, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en un comunicado.

Reina recibió dos disparos en la espalda el pasado domingo por parte de dos sicarios.

Al joven, quien ha sido sometido a varias cirugías tras el atentado, no le robaron ninguna de sus pertenencias, indicó el movimiento político.

El pasado 1 de mayo, Reina denunció en una emisora local que la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de San José de Oriente, en el departamento del Cesar (norte), está siendo usada por las FARC para adoctrinar jóvenes que llegan en buses.

Luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC el pasado 24 de noviembre, los guerrilleros comenzaron un proceso de movilización hacia las ZVTN previo a su desmovilización y desarme.

Según el Centro Democrático, los jóvenes que visitan la zona veredal en mención son inducidos al lenguaje y a la doctrina bolivariana dictada por Cuba; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el Foro de Sao Paulo.

El partido opositor indicó que "repudia que sus líderes ahora sean víctimas de agresiones, amenazas e intentos de asesinato como en este caso, por denunciar las anomalías alrededor de acuerdo (del presidente colombiano Juan Manuel) Santos-FARC".

Por lo anterior, el Centro Democrático pidió al Gobierno "tomar cartas en el asunto", ya que "no se trata de un hecho aislado, sino que podría terminar siendo un plan pistola contra los miembros de la oposición para callarnos".

Asimismo, solicitó a las Naciones Unidas garantías dentro del proceso que el Gobierno adelanta "de manera que su silencio no los haga cómplices de los crímenes cometidos en pro de lo convenido en La Habana".