Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

ALREDEDOR DEL MEDIODÍA DE ESTE LUNES TARDELLI FUE CONDUCIDO DESDE SANTA CRUZ HACIA LA PAZ, DONDE YA SE REGISTRÓ, PARA SER INTERNADO EN UNA CELDA DE CHONCHOCORO, MENCIONÓ ROMERO.

Trasladan a Tardelli al penal de máxima seguridad de Chonchocoro

Trasladan a Tardelli al penal de máxima seguridad de Chonchocoro


El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó este lunes que Mariano Tardelli, supuesto líder de una banda delincuencial que efectuó un atraco millonario a un carro blindado de Brinks, fue trasladado de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

“Ya estamos en condiciones de decirles que el señor Tardelli ha sido trasladado al centro de máxima seguridad de Chonchocoro en la ciudad de La Paz por la peligrosidad que representa este tipo de delincuentes”, señaló Romero.

Dijo que Tardelli es un “delincuente de alto grado de peligrosidad”, no solo por el atraco que cometió a la remesa de Brinks, sino por los vínculos que tiene con el Primer Comando de la Capital (PCC), peligrosa organización delincuencial que opera en Brasil.

Alrededor del mediodía de este lunes Tardelli fue conducido desde Santa Cruz hacia La Paz, donde ya se registró, para ser internado en una celda de Chonchocoro, mencionó Romero.

En abril, Tardelli fue detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola tras ser acusado por los delitos de robo agravado,  asociación delictuosa, portación y tenencia de armas de fuego, entre otros.