Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Campaña “Bolivia Lee”acopia más de 15 mil libros en la Llajta

Campaña “Bolivia Lee”acopia más de 15 mil libros en la Llajta

La campaña "Bolivia Lee" logró acopiar ayer en Cochabamba 15 mil libros en la jornada nacional de recolección casa por casa.

El responsable departamental del Programa de Post Alfabetización del Ministerio de Educación, Aldo Padilla Ordóñez, informó que la meta fue superada.

Dijo que este año se contó con el apoyo de conscriptos de las unidades militares de las Fuerza Aérea, del Politécnico Milita, del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) y de la Naval.

Las personas que deseen participar de la campaña, pueden depositar los ejemplares en el kilómetro 1 de la avenida Blanco Galindo No. 1117, en la acera sur.

El Ministerio de Educación informó que hasta las 15.00 horas de ayer se acopio 165.571 libros en el ámbito nacional. Al iniciar la jornada de recolección, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó que esa es la actividad en la que la sociedad, con todas sus instituciones, educativas públicas y privadas, Fuerzas Armadas, Policía y medios de comunicación realizan un esfuerzo común para reunir libros para implementar bibliotecas comunitarias que beneficiarán a los participantes de los programas de alfabetización y postalfabetización.

"Fueron 165.571 libros los donados por la población e instituciones en esta jornada de recolección de libros que movilizó a todo el país, apoyando con esta actividad la conformación de bibliotecas comunitarias y la generación de una cultura lectora en Bolivia", remarca un boletín institucional.